Quantcast

Daniel Chavarría, gran hijo de Cuba.

Por el 10 septiembre, 2013
Daniel Chavarría, escritor uruguayo residente en Cuba.
Daniel Chavarría, escritor uruguayo residente en Cuba.

Cuando nos encontramos inmersos en la lectura de un libro escrito por Daniel Chavarría, gran hijo de Cuba; solo podemos sentirnos atrapados y sin salida alguna.

Nacido en Uruguay se siente hijo de Cuba, donde vive desde el año 1969. Este hombre de hablar pausado y sonrisa amable tiene el don de cautivarnos a todos a través de su obra, que cuenta con más de veinte títulos. Encontramos entre ellas: Joy, Adiós muchachos, El aguacate y la virtud, Cuentos para ser oídos, La piedra de rapé, y El ojo de Cibeles, la cual es su preferida.

En sus escritos siempre plasma en un párrafo todo lo que siente dentro de sus convicciones, grandes amores y experiencias vividas, las que luego lleva a una trama de ficción. A través de sus personajes, ha comentado Chavarría, vive sus vidas y se refugia un poco en ellos.

En el cine incursionó como guionista en la cinta Plaff, la cual fue dirigida por el cineasta Juan Carlos Tabío y contó en los roles principales con Daysi Granados y Luis Alberto García.

Amante del género policíaco ha escrito novelas y cuentos, de los cuales ha dicho:

Tienen sobre la novela la ventaja de que te sientas hoy, pasado mañana tienes un cuento de 8 o10 páginas y puedes publicarlo de inmediato en periódicos, revistas o prensa digital.

Tras ocho décadas de vida, este genial escritor, ha dejado una impronta imborrable, ha recibido el Premio Nacional de Literatura, se le dedicó la Feria Internacional del Libro 2013 y lleva consigo un amor entrañable por la tierra de José Martí, la cual lo abrazó desde su arribo a ella como uno de loa más generosos, ilustres y dignos hijos.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

Deja un comentario