Quantcast

El genio de Meme Solís

Por el 8 enero, 2013
Meme Solís

Eran los fabulosos años sesenta: la música mutaba constantemente, muchas corrientes convergían en beneficio de la más bella de las artes. Un joven, entonces, lideraba lo que para muchos (y me incluyo) era el cuarteto más famoso de entonces: Los Meme.

La huella de Meme Solís

José Manuel Solís, el nombrado “Meme”, figuraba en la palestra con su peculiar agrupación vocal, la cual integraban, además, Miguel Ángel Piña, Héctor Téllez y la “eterna belleza”, Farah María. Temas como Otro amanecer, Fue tu bendición, En la distancia; dejaron una huella significativa donde también moraron; años más tarde: Mañana (en la voz de Beatriz Márquez) y Sin un reproche (en la voz de la gran Rosita Fornés). Versiones como las de Elena Burke (Ese Hastío) y Olga Guillot (Y pensar); dieron un toque distintivo a la obra de este hombre imprescindible en la cancionística cubana.

Siempre vinculado a otros intérpretes, Meme Solís sigue intercambiando talento con figuras consagradas y otras noveles, pero de calidad probada. En tal caso encontramos, entre otras, colaboraciones con: Maggie Carlés, Malena Burke y Vanessa Formell.

En su Cuba natal, los días 5 y 6 de Enero, se ha celebrado en el teatro América un merecido homenaje al siempre recordado y querido Meme, a través de sus canciones; quienes siempre encontrarán vocalistas que perpetúen la obra inmortal de este “genio” musical cubano.

Evoquemos, pues, al hombre que nos enseñó a comenzar la vida con “Otro amanecer”.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

Comentarios:

  1. Pingback: Pedro Luis Ferrer en la Televisión Cubana | Vitral de Cuba

Deja un comentario