Quantcast

Marilyn Bobes, orgullo de las letras cubanas

Por el 5 mayo, 2013
Marilyn Bobes, Licenciada en Historia. Ha obtenido varios premios literarios nacionales e internacionales por su obra.
Marilyn Bobes. Poeta, narradora, crítica literaria y editora cubana.

Una tarde escuché en voz de uno de mis mejores amigos un bello poema que caló profundamente en mí. Marilyn Bobes, la autora del mismo, es, sin dudas, una de las grandes poetisas de la Cuba de hoy. Escritora, poeta y periodista; ha desarrollado un estilo particular desde una visión global de género. Mujeres y hombres se ven identificados en toda su obra.

En su haber posee el premio David, el premio Casa de Las Américas, el cual ha obtenido en dos ocasiones. Así como la oportunidad de ser jurado en disímiles certámenes internacionales. Obras como “La aguja en el pajar”, el referido poema que cautiva, el libro “Estatuas de sal”, el no menos sugerente “Más cuentos infieles” hasta “Mujer perjura”, uno de los más recientes de su autoría; avalan la trayectoria de esta mujer amante de la literatura y que lleva como máxima primordial pensar en el lector en primer termino.

Para sus múltiples seguidores es sobre todo una excelsa escritora, pero también una sencilla dama que es accesible a todos. Tanto en sus peñas literarias, en sus incursiones durante las esperadas ferias del libro, en las cuales con una sonrisa afable recibe a todo aquel que se le acerca.

Podemos afirmar que el arte cuando es verdadero se agradece, pues la deuda que tenemos con los grandes artistas nuestros se paga con el mismo cariño con que los mismos nos legan obras que son, por derecho propio, parte de la historia, la idiosincrasia y la vida de nosotros que solo abonamos tanto talento con la mayor de las recompensas: el aplauso sincero.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

Deja un comentario