Quantcast

Ivette Cepeda – una estrella sin límites

Por el 13 marzo, 2013
La cantante cubana Ivette cepeda

Un buen y acertado día una cantante acompañó a un buen amigo a realizar una audición. No sabía ella, esta singular vocalista, que sería esta ocasión la que iniciaría, en su vida, una nueva etapa: su camino dentro del arte escalando las más altas montañas.

Ivette Cepeda, una de las mejores voces de Cuba

Y es así como hoy contamos con Ivette Cepeda, intérprete que ha marcado un antes y un después entre las voces femeninas de Cuba; posesionándose al lado de las divas indelebles de nuestra maravillosa Isla. El teatro, el cabaret, los estudios de televisión la reclaman constantemente. Sus actuaciones en los diferentes centros nocturnos son apoteósicas y ha roto los records de taquillas en los últimos tiempos, lo cual habla de su gran influjo para convocar multitudes.

Tiene en su haber un merecido premio de interpretación en el Festival Boleros de Oro en la edición del año 2006. Pero Ivette se pasea gloriosa por el bolero, la balada, el son y la canción de autor como las de Joaquín Sabina, que resurgen nuevas con las versiones de La Cepeda, quien tiene el poder de adueñarse de cada obra como si para ella hubiese sido realizada. Otros autores como: Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Juan Formell, Orlando Vistel, y Donato Poveda; son evocados por esta cancionera en cada recinto que invade con su voz grave, potente y melodiosa. Esa que se alzó invocando a la “Mora” de Cuba en “Perdóname conciencia” o en “Tú eres la música que tengo que cantar”, de la autoría de Tony Pinelli y que tuve la dicha de disfrutar desde el pasillo del teatro Mella, de pie, pero con la dicha de haber escuchado su voz, que difícilmente pueda olvidar.

Autor: Eugenio Flores Cid

Nacido en el reparto El Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba, ha colaborado en alguna publicaciones gastronómicas de la Isla y breves evaluaciones a sitios especializados en comida caribeña. Apasionado de la buena comida, se ha desempeñado como Chef de Cocina en los últimos 15 años. Aborda temas de interés como: gastronomía, hotelería, tradiciones culinarias, y la música tradicional cubana.

Deja un comentario