Quantcast

Rochy, arquitecta cantante

Por el 19 julio, 2013
rochy

Cuando hablamos de canciones que nos llegan al oído y se nos quedan hondo en el corazón, tocando su fibra más imperceptible, sin dudas tenemos a Rochy. Arquitecta devenida cantante, posee un estilo interpretativo donde prima el buen gusto y una sutileza que, a flor de piel, nos entrega a una cancionera de timbre pequeño, pero agradablemente atrayente.

Ha trabajado con trovadores como Carlos Varela y Gerardo Alfonso, entre otros. En su carrera destaca una producción discográfica titulada “Dudas”, la cual llena de una selección musical acertada, unos arreglos musicales efectivamente novedosos y temas de autores de presencia obligada en el pentagrama musical contemporáneo, entre ellos, Juan Formell (Tal vez), Amaury Pérez (Canción del ángel), William Vivanco (Tan musical), y Carlos Varela (Dudas); hacen del mismo una entrega fonográfica digna de tenerse en cuenta.

En su trabajo más reciente comparte talentos con la gran Omara Portuondo en un dueto memorable de la canción “Contracorriente”, tema este que dio título a un concierto que, con fines nobles y llenos de altruismo por la lucha contra la violencia de las mujeres y las niñas, reunió en la sala “Avellaneda” del “Teatro Nacional de Cuba” a esta intérprete junto a la estrella de la canción mexicana y latinoamericana Julieta Venegas.

Una luz ilumina la escena con sencillez, poesía y éxito garantizado cada vez que nuestra Rochy convoca y encanta a su público.

Autor: Angelo Hernández Betancourt

Nació en El Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba. Estudió en Escuela Nacional de Artes (ENA). Durante su carrera como investigador y musicólogo, ha tenido una amplia participación internacional. Actualmente colabora con algunas publicaciones de historia y enseñanza de música.

Deja un comentario