Quantcast

Pedro Romero – músico cubano irrepetible

Por el 23 marzo, 2013
Pedro Romero, cantautor cubano
Pedro Romero, cantautor cubano

En el umbral del año 2000, en el tristemente desaparecido Concurso Adolfo Guzmán que se celebraba anualmente, Pedro Romero se alzaba con uno de los primeros premios de composición, dos años después se llevaría el gran premio de este certamen por su bella canción “Mariposa”, interpretada por la excelente cantante Beatriz Márquez.

Un autor y muchos intérpretes

Así se imponía en nuestro pentagrama musical cubano como un autor de resultados certeros e impresionantes. Sus temas llenos de romanticismo, nostalgias y un profundo lirismo; revelan textos negados al facilísimo, los cuales incitan a la reflexión y a la evocación de nuestra identidad. Temas como: “Mis delirios”, “Como el aire”, “¿Qué hago con la canción?”, “No se trata de eso” y “Peligro”; hablan por sí solos.

Este bardo de 56 años, conocido internacionalmente, lleva en su garganta las melodías brotadas de su lira, unido a un peculiar estilo de interpretarlas. Otros intérpretes de primera línea han defendido, con maestría, piezas suyas; entre ellos: Vania, Sory, Tania Pantoja, Niurka Reyes, y la nombrada Beatriz Márquez.

Lo bueno siempre perdura y este hombre, heredero de grandes próceres musicales tales como César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y Pablo Milanés; ha impregnado su obra de cubanía y cito uno de sus éxitos titulado “Cubanos”, emblema que demuestra a todos los nacidos en esta bendita tierra, destino turístico preferido por muchos extranjeros, que estando en cualquier punto cardinal del orbe; seguimos siendo cubanos, hermanos y conscientes de que nuestra Cuba es lo primero.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

Deja un comentario