Quantcast

Rochy Ameneiro y su nuevo proyecto cultural

Por el 11 febrero, 2014
Rochy Amaneiro y el proyecto Contracorriente
Rochy Amaneiro y el proyecto Contracorriente

Sin la menor duda esta cantautora cubana es una de las más rigurosas y activas dentro del panorama musical de la Isla; pero ahora además Rochy está comprometida con un nuevo proyecto cultural llamado Todas Contracorriente.

Rochy Ameneiro y su proyecto musical Contra la violencia de género

Hoy día, en Cuba y en muchos puntos del planeta las mujeres sufren las más diversas formas de violencia de género, sintiéndose además discriminadas y transgredidas por el llamado sexo fuerte. Ella con su música y sus canciones se enfrenta con decisión igualmente a un fenómeno más criticable y repudiado, a los masturbadores públicos que proliferan en las calles y hasta en las escuelas. Sí, así de fuerte como suena, lamentablemente es una realidad.

Esta arquitecta de profesión, que tiene una carrera artística de más de tres lustros, por su accionar más reciente en este proyecto cultural está considerada como una artista ÚNETE, que forma parte de la campaña por la No Violencia de que ha librado el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

Rochy Ameneiro con su proyecto también se enfrenta a los compositores y realizadores de video clips que asumen y transmiten la violencia y la agresividad en sus obras, que resultan discriminatorias, en las que las mujeres solo son símbolos y objetos sexuales.

El proyecto cultural Todas Contracorriente, que establece positivas sinergias con otros similares en Cuba, y que encabeza esta bella, joven y sensible mujer, siempre apegada a la canción inteligente, que porte emociones intensas e ideas, busca y logra cada día sumar más personas de ambos sexos a los nobles propósitos que persigue: lograr una cultura de paz y respeto entre los seres humanos.

Otros líderes del proyecto son el doctor Julio César Gonzáles Pagés y Luis Najmías Jr, dos grandes activistas en la lucha por la no violencia de género, los que se han visto apoyados de forma efectiva por un equipo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Dirigen sus acciones, las que realizan en todo el país, a toda la población, pero de forma muy especial se enfocan en las nuevas generaciones, y tratan igualmente de sensibilizar a los medios de comunicación por la influencia que pueden tener en una campaña de esta naturaleza, para que abandonen su habitual proyección simplista y corta que los caracteriza.

Rochy, al frente del proyecto cultural ha efectuado giras nacionales, presentándose con sus canciones, exhibiendo diversos materiales audiovisuales que son fruto de la colaboración con otras instituciones como Producciones Colibrí y el Instituto Cubano de la Música.

El proyecto ha contado con el respaldo de importantes músicos cubanos, todos jóvenes, como Aldo López Gavilán, Harold López Nussa, Daiana García, Lugo Gastón Joya, Yaroldi Abreu y Oliver Valdés, entre otros.

Le deseo éxitos en lo adelante a Rochy y su nuevo proyecto cultural.

Autor: Roberto Viera Sánchez

Original de Matanzas, Cuba. Licenciado en Hotelería y Turismo. Desempeña funciones de guía y promotor turístico en Varadero. Aficionado al buceo y la fotografía submarina. Colabora como escritor para guías turísticas de Alemania, Canadá y España.

Deja un comentario