Quantcast

Se expanden las salas privadas de cine 3D en Cuba

Por el 14 octubre, 2013
Proliferan las salas de cine 3D particulares en Cuba.
Proliferan las salas de cine 3D particulares en Cuba.

Es difícil decir cuántas funcionan hoy en La Habana y en menor medida en el resto del país, todas con carácter comercial, pero lo cierto es que proliferan las salas privadas de cine 3d en Cuba con gran aceptación de los diferentes públicos.

Cine 3 D en Cuba: los pioneros en la isla

Han sido trabajadores por cuenta propia, muy emprendedores, con sentido del negocio, los pioneros, los que lograron la introducción del equipamiento necesario y procedieron posteriormente a la adaptación de locales, generalmente medianos y pequeños para alcanzar el mejor impacto con medios que son básicamente de uso doméstico, no masivo.

Estamos hablando de pantallas para la exhibición de 100 pulgadas, aunque las hay de mayores y menores dimensiones, de alta definición, sonido hometheater, ubicado todo en salas agradablemente climatizadas, dotadas con cómodas sillas, butacas o lunetas, atendidas por afables y solícitos empleados. Y no pueden faltar, por supuesto, en todo este entramado, las imprescindibles gafas o lentes especiales.

Estos negocios privados tienen salas generales, que siguen una programación horaria divulgada de antemano; de lunes a viernes por lo general ofrecen de 6 a 7 tandas, a partir de las 12:00, siendo las primeras concebidas para el público infantil y las restantes para jóvenes y adultos. El acceso tiene un costo de $ 2.00 y de $ 3.00 CUC si incluye un refresco enlatado y un pote con palomitas de maíz.

Algunos tienen áreas VIP, con precios superiores, en las que usted puede escoger el filme y el horario, pudiendo además consumir alimentos ligeros así como bebidas alcohólicas.

La afluencia de público, pese a esos precios, que no son precisamente módicos para cualquier cubano, es notable, al punto que es difícil conseguir localidad si usted no llama y reserva previamente.

Los cubanos ya conocíamos muchos filmes 3D que fueron rodados y producidos, con esta siempre impresionante tecnología de las tres dimensiones, como Toy Story 3, Conan el Bárbaro, Taken o Transformers 3, pero sin poder aprovecharnos de todas sus posibilidades y de disfrutar las espectaculares experiencias que nos brinda este cine, algo que debemos agradecer a estos hábiles empresarios privados que lo han traído al país.

Autor: Carlos Novás Piedra

Original de Marianao, Ciudad de La Habana, Cuba. Licenciado en Ciencia de la Información. Estuvo vinculado al área científica y técnica en 10 años de su carrera, pero actualmente escribe y colabora como columnista para sitios web en temas de Política, Filosofía, Economía, Sociología y Jazz.

Deja un comentario