Quantcast

Laritza Bacallao, la nueva revelación musical cubana

Por el 16 febrero, 2013
Laritza Bacallao

Después de ver y escuchar a la joven cantante cubana Laritza Bacallao en “Dos Gardenias”, uno de los centros nocturnos más convocados dentro de la música y la bohemia noctámbula habanera, nos surge una idea inmediata: volver algún domingo a disfrutar de la voz de unas de las mejores cancioneras que integra la excelente nómina de cantantes cubanas.

Con una voz clara, potente, llena de inflexiones y modulaciones que nos recuerda a las excelsas divas egresadas de la “escuela” norteamericana, cuyos fraseos, juegos melismáticos y rubateos, atributos que apreciamos en Laritza, nos impresionan cada vez a nuestros oídos llegan esos destellos, cuyas ondas sonoras inundan todas las luces.

Laritza Bacallao, una cantante para todos los géneros musicales

La joven cantante cubana Laritza BacallaoLa música le viene por tradición familiar ya que es hija de Ernesto Bacallao, cantante de la popular Orquesta Aragón.

Es graduada de nivel elemental en Dirección Coral nivel medio Pianista Acompañante. Comienza su vida artística a la edad de cuatro años, presentándose a partir de este momento ante disímiles públicos tanto en Cuba como en el extranjero.

Es valido acotar que para esta intérprete los retos son aventuras, nada utópicas, pues es capaz de abarcar varios géneros de la música cubana e internacional. La canción, la balada, el son, la rumba, el guaguancó, el bolero, e incluso el arte lírico (recordemos sus actuaciones en el Festival Boleros de Oro y en la Gala Cuba cata a Italia); han encontrado en “La Bacallao” una exponente de digna ejecutoria.

En Cuba es siempre convocada en televisión y otros medios audiovisuales. Su talento lo ha compartido, entre otros con la orquesta Aragón, Vania, el conjunto Clave y Guaguancó, Omara Portuondo y el gran cantautor italiano Zucchero. Sin dudas, es, esta cubana auténtica, una revelación que será eterna como son los grandes del pentagrama.

Video en el espectáculo “Otro amanecer” dedicado a la música del maestro Meme Solís. Teatro América, La Habana, Cuba. Enero 5 y 6 del 2013.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

2 Comments

  1. Pingback: El video clip cubano y el proyecto Lucas - Vitral de Cuba

  2. nory

    9 agosto, 2013 at 5:08 pm

    Wow wow.mis respeto que bien.canta

Deja un comentario