Quantcast

Will Campa y el son cubano

Por el 14 febrero, 2013
Wilfredo Campa y la Gran Unión
Wilfredo (Will) Campa y la Gran Unión, lo mejor de la música tradicional cubana

El son cubano, originario de la región oriental de nuestra bella isla, ha contado, históricamente, con altos exponentes. Hombres y mujeres han trillado, musicalmente, un sendero de colores dentro de este apreciado género musical. Al otro extremo de la isla, o sea en Pinar del Río, un cubano, cual sinsonte arraigado, va siguiendo ese sendero marcando pautas con paso firme; ganando reconocimientos y un público que disfruta de su arte. De este modo Will Campa, junto a su orquesta, nos conquista en cada presentación.

Will Campa, un sonero internacional

Con un estilo influenciado por las sonoridades típicas de agrupaciones de los años cuarenta y cincuenta, este singular músico mantiene un estilo, que acepta la armonía de la salsa. Eso sí, sin perder la raíz propia del son auténtico.

Durante su incursión dentro de las orquestas Otra visión y la del prestigioso instrumentista Orlando Valle “Maraca”, comenzó una proyección internacional que, ya incrementada, lo acompaña hasta la actualidad. Estados Unidos y Canadá, por mencionar algunos, integran la lista de países que gustan de su quehacer artístico.

En Cuba, sus fonogramas Son a Santiago y el reciente Todo es posible (nominado al premio Cubadisco en el año 2012) han gozado de gran aceptación por radioescuchas de todo el país. Millones de cubanos agradecemos a Campa, o simplemente Will, por hacernos bailar el son, que retrata en crónicas musicales lo más autóctono de nuestra cubanía.

Autor: Ariel Sangalo

Cubano y habanero de pura cepa. Nacido en El Cerro, ha tenido una formación artística muy amplia. Desde temprana edad se vinculó a la música, posteriormente cursó estudios de lengua y literatura. Actualmente se desempeña como Profesor de lengua castellana.

Deja un comentario