Quantcast

Amistoso de béisbol Cuba vs USA: Cuba venció pero no convenció

Por el 1 Agosto, 2014
Torneo amistoso de béisbol entre el equipo cubano y universitarios de Estados Unidos.
Torneo amistoso de béisbol entre el equipo cubano y universitarios de Estados Unidos.

Un equipo nacional de béisbol renovado, con jóvenes talentosos, algunos de los cuales han hecho hasta el team grande, derrotó indisputablemente al conjunto de universitarios estadounidenses, pero como dicen la mayoría de los fanáticos, Cuba venció pero no convenció.

Amistoso de béisbol Cuba vs USA: No olvidar las cinco derrotas del 2013

Las glorias no pueden hacernos olvidar las memorias, y el quinteto de descalabros del pasado año, presentando Cuba su mejor selección, debe mover a la directiva del béisbol nacional a elaborar estrategias más acordes con el desarrollo de este pasatiempo a nivel global.

No podemos olvidar tampoco que el plantel norteño no tiene el calibre del anterior, pues este todavía transita con los esquemas y las posibilidades de un béisbol netamente colegial, entre otras cosas porque ahora es que se están habituando al uso del bate de madera, de ahí los desajustes ofensivos que mostraron.

La prensa oficial ha señalado, con mucho bombo y platillo, que la mayor fortaleza de este conjunto cubano está en el área de lanzadores; pero me temo que no se ajusta a la realidad apreciada en la grama, toda vez que no tenían ante sí, por las razones mencionadas, bateadores de consideración.

Aplaudo la labor de Alfonso Urquiola que como manager supo seleccionar peloteros jóvenes, con muchas potencialidades, los que demostraron una buena defensa, velocidad en el corrido de bases y habilidades para entrar en circulación sobre todo.

También reconozco la efectiva utilización que hizo de sus regulares y de sus reservas, y del trato afable, humano, hasta de padre exigente, que tuvo con sus discípulos, tan diferente del que siempre muestra con el equipo Cuba Víctor Mesa, que indudablemente ha pesado en los desastrosos resultados de la selección.

Los aficionados al béisbol, y pese a las pocas ofertas recreativas y culturales de esta etapa estival no colmaron los estadios como muchos esperaban; esta es una forma más que tienen de demostrar su desencanto con los directivos del deporte nacional y de esta disciplina.

Para todos se hace evidente que nuestro béisbol demanda de una acelerada modernización, de utilizar las nuevas tecnologías para estudiar a los contrarios, de sistemas de entrenamiento más eficientes, de topar sistemáticamente con elencos de mayor nivel internacionalmente, entre otras imprescindibles acciones.

En pocas palabras, ganarles a los débiles no tiene mérito, nos deja un mal sabor, y en este tope beisbolero contra estudiantes universitarios de Estados Unidos es cierto que Cuba venció, pero no convenció.

Autor: Calixto Suárez Vázquez

Nacido en Morón, Ciego de Ávila, Cuba. Estudié en Escuela preparadores físicos, Licenciado en Cultura Física. El deporte ha sido mi pasión, pero también me gusta entablar nuevas amistades, conocer nuevos temas y debatirlos, libre pensador y opinólogo.

Deja un comentario