Quantcast

Un gustazo enorme: Industriales vs Industriales

Por el 3 junio, 2013
Jugadores de Industriales, los Azules de La Habana confraternizarán competitivamente en encuentros de pelota que serán históricos en terrenos de la Florida durante el mes de julio.
Jugadores de Industriales, los Azules de La Habana confraternizarán competitivamente en encuentros de pelota que serán históricos en terrenos de la Florida durante el mes de julio.

Aunque no se ha divulgado oficialmente (al menos en Cuba), los aficionados del béisbol en general, y del equipo Industriales (capitalino) en particular, ya conocen la noticia, y están de pláceme, en ambas orillas del Estrecho de La Florida: durante el próximo mes de julio están concertados al menos dos partidos entre ex jugadores de la novena representativa de la capital cubana que residen en la isla, contra un equipo azul, pero de los que viven fundamentalmente en Estados Unidos de Norteamérica.

Gran espectáculo de béisbol, Industriales vs Industriales en Miami

Desde La Habana partirán para esos juegos un grupo más que representativo de veteranos, un elenco de lujo, entre los que aparecen los serpentineros Lázaro de la Torre y Lázaro Valle, el receptor Pedro Medina, los jugadores de cuadros Juan Padilla, Enrique Díaz, Rey Vicente Anglada, Germán Mesa y Lázaro Vargas, mientras que los jardines estarán custodiados por Javier Méndez, Carlos Tabares, Antonio González Ferrer y Armando Capiró, todos bajo la dirección del otrora estelar Pedro Chávez. También ha sido incluido en el colectivo visitante un jugador activo, el explosivo center field de los Leones, Carlos Tabares.

Aunque no se han revelado hasta este momento los posibles veteranos que los enfrentarán en gramas del estado floridano, entre las posibles figuras pueden estar Orlando Duke Hernández, su hermano Liván, Ray Vicente Ordóñez, Agustín Marquetti, entre otros, aunque no se descarta que para esta añorada ocasión vistan la franela azul otros jugadores cubanos radicados en Estados Unidos que nunca se desempeñaron con los Leones de la capital.
Los dos encuentros tendrán como escenarios los terrenos de la acogedora ciudad de Tampa y el de la Universidad Internacional de Miami.

Los organizadores de este especial evento tienen igualmente previstas una serie de acciones colaterales, como la firma de autógrafos, la muestra de artículos y camisetas del equipo, la proyección de videos con las más sobresalientes actuaciones de estos atletas, así como presentaciones de humoristas y músicos cubanos, como Otto Ortiz y Osamu Menéndez, entre otros. Un documental será rodado durante estas positivas jornadas que posibilitarán un merecido reencuentro de varias generaciones de peloteros de Industriales, sin la menor duda, el equipo insignia y el más controvertido de la pelota cubana, el que más títulos ha cosechado en las Series Nacionales, y el que más jugadores también ha “aportado” a la Gran Carpa en las últimas décadas.

Este sueño puede materializarse en virtud del llamado puente cultural que se ha tendido entre Cuba y Estados Unidos desde el 2009, un viaducto que parece solo permite el intercambio en una sola dirección, cuando cubanos que viven en la isla pueden desempeñarse en el territorio norteño. Lo ideal, a lo que aspiramos en un futuro no lejano es que el próximo tope amistoso y fraternal entre industrialistas tenga como sede al mayor coliseo de Cuba: el Gran Estadio del Cerro, el Estadio Latinoamericano, cuartel general de Industriales, un equipo que ya acumula medio siglo de brillantes y polémicas actuaciones en el béisbol nacional.

Autor: Calixto Suárez Vázquez

Nacido en Morón, Ciego de Ávila, Cuba. Estudié en Escuela preparadores físicos, Licenciado en Cultura Física. El deporte ha sido mi pasión, pero también me gusta entablar nuevas amistades, conocer nuevos temas y debatirlos, libre pensador y opinólogo.

Deja un comentario