Quantcast

Finalmente es reparado el Estadio Latinoamericano

Por el 25 Agosto, 2014
El Estadio Latinoamericano recibe una remodelación general, planificada para ser concluida antes del inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol.
El Estadio Latinoamericano recibe una remodelación general, planificada para ser concluida antes del inicio de la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Nadie sabe de dónde salió el capital para acometer este empeño, se dice que hasta ha sido aportado parcialmente por equipos de la MLB, por amigos en el exterior, o por jugadores cubanos que juegan en La Gran Carpa, pero finalmente está siendo reparado el Estadio Latinoamericano, el otrora Gran Stadium del Cerro.

La reparación del Estadio latinoamericano era más que necesaria, imprescindible

Apenas le faltan un par de años al Estadio Latinoamericano para arribar a su 70 aniversario, y es por lo que requería que le “pasaran la mano” desde hace par de decenios al menos.

El cuartel general de los Leones de la Capital, el Equipo Industriales, no solo ha cumplido funciones relacionadas con el béisbol, también ha sido la sede de exhibiciones de boxeo (como la de Joe Louis vs Omelio Agramonte), espectáculos de rodeo, conciertos de grandes músicos, entre otras actividades.

La reparación que ahora se acomete contempla la colocación de un nuevo techo, en este caso de material plástico, el traslado de los bullpen a puntos cercanos a los dugouts, el mejoramiento del drenaje en el jardín derecho, la construcción de nuevos servicios sanitarios para el público, por solo citar algunos objetos de obra.

Será beneficiado igualmente el llamado hotelito (para el hospedaje de atletas, árbitros, comisionados, etc.), y se repararán o sustituirán las butacas; está contemplado el mejoramiento de las áreas de calentamiento de los lanzadores y de los pasillos interiores para el público, y por supuesto, no podrá faltar la pintura azul de la instalación.

Muchos méritos tiene nuestro Estadio Latinoamericano, pues salvo de acoger Juegos Olímpicos, ha sido anfitrión de todos los principales torneos oficiales de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF-siglas en inglés); también fue sede de la Serie del Caribe en 1949, 1952 y 1957.

El “Latinoamericano” es por todo ello continuador histórico del Palmar de Junco, el estadio donde se jugó béisbol por primera vez en Cuba hace casi ya 140 años, y también de los capitalinos Almendares Park y del estadio de La Tropical.

Esperemos, como se vaticina, que cuando escuchemos la voz de “playball” que de inicio a la LIV Serie Nacional de Béisbol esté concluida toda la reparación del Estadio Latinoamericano, pues sería imperdonable que se siga deteriorando este monumento perdurable de la nación y de nuestra identidad.

Autor: Calixto Suárez Vázquez

Nacido en Morón, Ciego de Ávila, Cuba. Estudié en Escuela preparadores físicos, Licenciado en Cultura Física. El deporte ha sido mi pasión, pero también me gusta entablar nuevas amistades, conocer nuevos temas y debatirlos, libre pensador y opinólogo.

Deja un comentario