Quantcast

Invierten los artistas famosos en el negocio gourmet

Por el 26 julio, 2014
El Dúo musical cubano Buena fe es propietario de un restaurante-paladar en la zona del Mónaco, reparto La Víbora.
El Dúo musical cubano Buena fe es propietario de un restaurante-paladar en la zona del Mónaco, reparto La Víbora.

Sin la menor duda son los artistas los que más ganan en Cuba, en cualquiera de las dos monedas circulantes, por lo que disponen de fondos suficientes para invertir; vemos hoy apostando a los famosos en el negocio gourmet, uno de los más rentables en la Isla.

El dúo Buena fe no quiso quedarse atrás en el negocio gourmet

Tal vez sea porque los artistas siempre ambicionan más, ya sea fama, pero sobre todo dinero, pero lo cierto es que en Cuba no son pocos los que están, detrás de la fachada, aportando el capital necesario para establecer negocios en la esfera gastronómica.

Ese es el caso de Israel Rojas y Yoel Martínez, que integran el popular binomio musical Buena fe, y que llena de jóvenes las plazas y teatros donde ellos actúan.

No se conoce la cifra invertida por estos músicos, ese dato nadie lo brinda, pero debe ser un monto considerable, toda vez que conllevó una remodelación, o mejor sería decir, una profunda rehabilitación de un viejo pero señorial inmueble en esa singular barriada habanera de La Víbora, pero más concretamente en la zona del Mónaco.

Y no quiera conocer el lector de los precios vigentes en Cuba para el giro de la construcción, ya sea de los materiales más sencillos hasta los más sofisticados y escasos, pasando por la transportación de los mismos e incluyendo la también costosa mano de obra calificada.

Será casualidad o será una acción de marketing muy bien pensada y ejecutada, pero el muy divulgado tema del dúo titulado Mamífero nacional, que ellos grabaron en el año 2010 con Eliades Ochoa, se convierte en el soporte y el perfil de su restaurante, pues está dedicado a la carne de cerdo en cualquiera de sus modalidades.

Como buenos negociantes, también seleccionaron un nombre muy comercial para su establecimiento, el de ese personaje inolvidable que siempre interpretó ese monstruo de la actuación cubana que es Reinaldo Miravalles: el campesino reyoyo, natural, espontáneo y sincero, más cubano que las palmas, Melesio Capote.

El restaurante – paladar Melesio’s Grill del dúo Buena fe está especializado en platos emblemáticos de la gastronomía nacional; además del cerdo, en su menú podrá encontrar los siempre deliciosos tamales o hayacas, una gran grillada que incluye varios tipos de carnes (res, cerdo y pollo), y tal vez el que sea la estrella del establecimiento, nombrado como el tema musical al que ya aludí, que combina las costillas, el lomo y el bistec de cerdo, con los acompañantes de rigor.

Ya se ha sabido de atletas devenidos propietarios gastronómicos y también de un reguetonero como empresario cooperativista; las inversiones de los famosos en el negocio gourmet en Cuba continúan, se amplía, mientras se permita y exista oferta y demanda, bienvenido sean, pero ojalá pudiéramos todos acceder a esos establecimientos, es otro tema, el económico y la doble moneda imperante en Cuba, pero así y todo, bien por la libertad de acción y emprendimiento.

Melesio´s Grill

Ubicación: Calle Juan Delgado No. 676 e/ Freyre Andrade y Aranguren, Sevillano. Diez de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba.
Costo promedio: $7.00 CUC
Horario:

Autor: Eugenio Flores Cid

Nacido en el reparto El Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba, ha colaborado en alguna publicaciones gastronómicas de la Isla y breves evaluaciones a sitios especializados en comida caribeña. Apasionado de la buena comida, se ha desempeñado como Chef de Cocina en los últimos 15 años. Aborda temas de interés como: gastronomía, hotelería, tradiciones culinarias, y la música tradicional cubana.

Comentarios:

  1. Pingback: El cerdo asado en las festividades cubanas

Deja un comentario