Quantcast

Cayo Largo del Sur, la perla absoluta del Caribe

Por el 18 diciembre, 2014
Los paisajes de Cayo Largo del Sur son únicos en todo el Caribe.
Los paisajes de Cayo Largo del Sur son únicos en todo el Caribe.

Muchos turistas, cuando lo conocen, se quedan sin palabras para expresar las maravillas que los subyugan a este fabuloso islote; en una encuesta que se aplica a los visitantes encontré la mejor definición y el título de este comentario: es Cayo Largo del Sur, la perla absoluta del Caribe.

Un paraje sencillamente inigualable

Mucha promoción turística tiene el balneario de Varadero, como polo de sol y playa, pero yo soy de los que piensan que Cayo Largo del Sur lo supera con creces en esa categoría, y cuenta adicionalmente con otras atracciones naturales de las que carece Varadero.

Entre ellas están los adyacentes cayo Cantiles, Rico e Iguana, sencillamente espectaculares en cuanto a hermosura y diversidad, en los que habitan numerosas especies como pelícanos, lagartos así como de varios tipos de tortugas marinas (careyes, caguamas y tortugas verdes).

Las varias playas de Cayo Largo del Sur son sencillamente de ensueño: Lindamar, Paraíso, Sirena y Los Cocos ofrecen el disfrute de más de una veintena de kilómetros de arena, blanca, fina y siempre fresca.

El Caribe circundante atrae a los amantes del submarinismo, con fondos espectaculares, singulares barreras coralinas, y una exuberante fauna y flora marina.

Por su ubicación geográfica, a Cayo Largo del Sur solo puede accederse por vía marítima o aérea: dispone de una marina que brinda un excelente servicio a bordo, así como se encarga de trámites aduanales y migratorios. El aeropuerto recibe diariamente aviones de gran porte desde Europa y Norteamérica, y está avalado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Tiene Cayo Largo del Sur a disposición de los visitantes una diversificada infraestructura hotelera en perfecta armonía con el entorno: las villas Lindamar, Soledad y Coral; dos hoteles de la cadena Sol, el Cayo Largo y el Pelícano, y el Barceló Cayo Largo Beach Resort, con todas las comodidades y una oferta gastronómica de cocina cubana e internacional.

Otro factor no menos importante para inclinar la balanza hacia Cayo Largo del Sur como destino de sol y playa es la ya proverbial amabilidad y profesionalidad de todos los que allí laboran, que le garantizarán una estancia inolvidable en esta perla absoluta del Caribe.

Autor: Gonzalo Santarosa Silva

Nacido en La Palma, Pinar del Río, Cuba. Estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad de La Habana. Se ha desempeñado como urbanista en su localidad, y a pesar que ha vivido en el extranjero, su terruño natal lo ha marcado profundamente, en la actualidad reside en su provincia natal. Apasionado de la música campesina y los grandes clásicos cubanos.

Deja un comentario