Quantcast

Crecerá la base turística de Sancti Spíritus

Por el 17 Junio, 2014
Trinidad, Cuba. Patrimonio de la humanidad.
Trinidad, Cuba. Patrimonio de la humanidad.

Ya era hora de que las autoridades turísticas cubanas pusieran más empeño por extender y mejorar la base turística de Sancti Spíritus, un territorio con muchísimos atractivos naturales, culturales e históricos.

Dos villas con medio milenio de existencia

Para cualquier turista el poder visitar ciudades con tanta historia y tradición, adecuadamente conservadas, siempre le será atrayente, y ese es el caso de la villa de Trinidad y de su Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, también nombrada como Ciudad Museo del Caribe; y de la urbe de Sancti Spirítus que está considerada como Monumento Nacional.

En los proyectos de expansión que se ejecutarán en esta provincia igualmente están contemplados la sureña Playa Ancón, Casilda y el Parque Nacional Topes de Collantes.

La provincia espirituana solo cuenta actualmente en su base turística con seis instalaciones hoteleras de diferentes categorías, por lo que el Ministerio de Turismo tiene previsto contar con tres nuevos hoteles Cinco Estrellas, y mejorar las condiciones del hotel Ancón para que llegue a la categoría de Cuatro.

Este alojamiento está ubicado en la península de igual nombre que atesora la mejor playa de la que puede disfrutarse en la costa sur cubana, que pone a disposición del turista una treintena de puntos de buceo en su cercana barrera coralina en los que yacen varios pecios.

El muy próximo puerto de Casilda ya ha sido rehabilitado para recibir cruceros de pequeño y mediano calado; muy cerca de esta rada está la Marina Marlin que es otro objetivo de desarrollo perspectivo, para convertirla entre los años 2016 y 2020 en una Marina Internacional que dispondrá de 200 a 300 atraques.

Redondean las inversiones en infraestructura para Sancti Spíritus el que pueda contar en el futuro cercano con tres campos de golf y dos de ellos con 18 hoyos.

Muchos turoperadores, agentes de viaje y especialistas consideran a Trinidad como el destino turístico más completo del país, por lo que potenciar este polo y los restantes encantos del territorio, ampliando la base turística de Sancti Spíritus se convierte un objetivo de desarrollo de primer orden; se prevé que cuente antes del 2030 con 10 000 habitaciones a disposición de turismo internacional.

Autor: Roberto Viera Sánchez

Original de Matanzas, Cuba. Licenciado en Hotelería y Turismo. Desempeña funciones de guía y promotor turístico en Varadero. Aficionado al buceo y la fotografía submarina. Colabora como escritor para guías turísticas de Alemania, Canadá y España.

Deja un comentario