Quantcast

Santa Lucía, casi 20 Km de excelente playa

Por el 8 enero, 2015
Santa Lucía, ubicada en el litoral norte de la provincia de Camagüey, es una amplia playa de 21 km de largo, con espléndidas arenas de tonos dorados claros, bañada por cálidas aguas turquesa siempre calmas.
Santa Lucía, ubicada en el litoral norte de la provincia de Camagüey, es una amplia playa de 21 km de largo, con espléndidas arenas de tonos dorados claros, bañada por cálidas aguas turquesa siempre calmas.

Al norte de la provincia de Camagüey, en el municipio de Nuevitas se halla este atractivo y paradisíaco polo, famoso por su fabulosa playa, su centro de buceo y la calidad de sus servicios, aunque no es de los más promovidos por las autoridades turísticas de la Isla.

Extraordinarias bellezas naturales y magníficas infraestructuras

Tiene la playa de Santa Lucía para el disfrute de los visitantes una extensa y muy frondosa barrera coralina, con una gran diversidad de especies y de flora marina, ideal para practicar la pesca deportiva, el buceo y la foto caza submarina.

Otros atractivos que pueden motivar a los turistas es la observación de una majestuosa población de flamencos rosados con que cuenta Santa Lucía, así como estar en contacto con la exuberante vegetación circundante, factores ambos que no son muy comunes en otros polos de sol y playa.

La infraestructura para garantizar el disfrute de estas maravillas es muy eficiente; así, el acceso a la oferta del plan Fly & Drive le permitirá al turista visitar cayos cercanos, casi vírgenes, como Cayo Sabinal, en los que habitan animales en estado silvestre, algunos de ellos en peligro de extinción.

Santa Lucía es un paraíso igualmente para otras modalidades del submarinismo, como lo es el reconocimiento de pecios, entre ellos de las naves españolas, hundidas hace cientos de años, Nuestra Señora de Altagracia y El Nuevo Mortera.

Grandes son las posibilidades de alojamiento en Santa Lucía: cuatro hoteles, el Club Amigo Mayanabo, el Club Amigo Caracol, el Gran Club Santa Lucía, y el Be Live Brisas Santa Lucía disponen de un excelente y cualificado servicio. Muy atrayentes son igualmente las ofertas de alojamiento y alimentación que brindan los particulares en esta región del norte camagüeyano.

La playa Santa Lucía está situada a unos 110 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que atesora más de medio milenio de existencia, cuyo centro histórico desde el 2008 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

No ha sido Santa Lucía muy favorecida en la promoción turística de Cuba, pero puedo garantizarle que si la elige como destino de sus próximas vacaciones no se arrepentirá y disfrutará intensamente con sus muchas seducciones.

Autor: Roberto Viera Sánchez

Original de Matanzas, Cuba. Licenciado en Hotelería y Turismo. Desempeña funciones de guía y promotor turístico en Varadero. Aficionado al buceo y la fotografía submarina. Colabora como escritor para guías turísticas de Alemania, Canadá y España.

Comentarios:

  1. Pingback: El dominó, un juego tradicional de los cubanos

Deja un comentario